Cumpleaños feliz (Stella Alpina 2016)

Para contar al resto, que tal ha sido esa salida que los demas se han perdido y nunca mas podran hacer. PONER ALGUNA FOTILLO

Moderadores: SUBARU POWER, angeltransalp, javitrail

Cumpleaños feliz (Stella Alpina 2016)

Notapor angeltransalp » 17 Ago 2016 09:26

IDA
Imagen
PREÁMBULO
Son muchos los momentos en que mi Honda Transalp me ha acompañado, no solo en actividades de diversión y esparcimiento sino en los quehaceres diarios. Desde ir a comprar el pan hasta recorrer los Pirineos por pistas de campo. Desde ir a trabajar hasta a las rutas de domingos Off-Road con los amigos.
Imagen
No se puede decir que sea una moto de fuertes sensaciones pero es como una roca imperturbable: fácil de conducir y siempre dispuesta a lo que haga falta sin quejarse y sin desfallecer.
Imagen

A veces cuando hablas con la gente te dice que algo no le ha dado problemas al cabo del tiempo se acaban filtrando cosas y a la larga te hablan de cosas que desconoces. La Transalp no es así, solo recientemente ha mostrado algo el paso de los años : el radiador estaba embozado y se calentaba. Después del correspondiente susto (no estoy acostumbrado) he vuelto a la rutina de las revisiones y recambios de aceite, filtros y cadena. Cuando vi que se acercaba la vuelta al marcador traté de preparar algo para celebrar tantas experiencias.

Cuando empecé a moverme venía de un año con muchos pequeños problemas que aunque no han sido grandes se han ido encadenando produciendo un desgaste que me han llevado a un momento personal difícil. A veces todo parece no funcionar pero qué carajo, hay que tirar a delante.

En una salida con Tranquilón me comentó que Josellor estaba cerrando la posibilidad de ir a los Alpes a una reunión llamada Stella Alpina. Pero … ¿Qué es eso de una reunión (motormeeting) y no una concentración? y ¿Qué es eso de la Stella Alpina?.

Estas reuniones se diferencian de las concentraciones en que no hay una estructura visible, ni conciertos, ni puestos de cerveza, ni gente destrozando la moto, ni azafatas apretadas, … nada que se eche en falta demasiado.

Imagen
El “Stella Alpina Motociclistica Internazionale” (“Rally Stella Alpina”, o “La Stella”) organizada por Mauro Artusio, se viene sucediendo en Bardonecchia (Alpes italianos) todos los años desde 1966 el segundo domingo de Julio (excepto el primer año que tuvo lugar en el Paso Stelvio). Culmina (nunca mejor dicho) en la cumbre “Colle del Sommeiller” a 3009 m el domingo por la mañana por una pista sin asfaltar (la más alta carretera de montaña de los Alpes). Este camino dejó de usarse en 1980 cuando se cerró la estación de esquí que allí había, y se abre una vez al año para este evento.

Otras reuniones similares en España son la “Estrella de Javalambre” (Manzanera); “Motauros” (Tordesillas); “Arguis” (Arguis);…

Solo queda prepararlo todo… bueno hasta el último día con indecisiones, problemas de trabajo y situaciones familiares que resolver. Pero poco a poco cada uno por su lado vamos resolviendo problemas.

Por ejemplo tuve que adaptar el cargador RAM del GPS a la Honda. Yo siempre había navegado con el teléfono, pero ya habían momentos donde el iPhone daba problemas por el calor y no parece muy buena idea depender solo de un aparato, que además te puede solucionar problemas con una llamada. Al montarlo se rompió porque se ensamblaron los cables del revés y tuve que pedir uno prestado.
Imagen
A pesar de todo preparar el equipaje forma parte de la ilusión del viaje como un niño. El viaje se organizará ajustándose al esquema de Josellor: Un día para subir por autovía; Otro para llegar al campamento base; Otro de descanso para hacer algo de trail y palpar el ambiente; otro donde se recoge la “medalla” y se comienza la vuelta; y otro para terminar la vuelta. Como yo dispongo de más tiempo la vuelta la haré solo rodeando por Italia… o eso era lo previsto.

Además como dice Mikel Silvestre: “No basta con viajar, hay que contarlo” (por favor que algunos amigos hagan lo mismo con sus salidas).

Imagen
Angel
Avatar de Usuario
angeltransalp
Socio
 
Mensajes: 428
Registrado: 16 Jun 2012 10:52

Re: Cumpleaños feliz (Stella Alpina 2016)

Notapor angeltransalp » 17 Ago 2016 09:47

JUEVES: CORRECAMINOS.
Imagen
1136.5 km in 17:34:50 (64.6km/h)


A las 3:00 del jueves, 7 de Julio de 2016 habíamos quedado en Orihuela junto a la autovía.
Desde las 2:00 que me levanté había empezado el viaje…

Por otro lado josellor y tranquilon hacían lo propio… y empezamos a andar.
Imagen

Un viaje de autovía es aburrido por naturaleza, pero la ilusión del inicio lo hace más llevadero. No íbamos muy rápidos unos 110 Km/h para conservar mecánica que luego se estabilizaron en unos escasos 120 Km/h.

Vamos repostando cada 180 Kms aproximadamente. Y pagando peajes…
Imagen
Imagen

Poco a poco va amaneciendo y empieza a entrar ganas de un buen almuerzo.
Imagen

Haremos una paradita a las 7:30 y Josellor especialmente saca un jugoso y cuantioso lote que completamos con un hambre bien merecida.
Imagen
Imagen
Imagen

Y seguimos andando. Mas autovía …
Imagen

...y más peajes.
Imagen

Poco a poco fuimos avanzando kilómetros hasta llegar a Francia.
Imagen

En las autovías francesas, los límites de velocidad en autovía suben a 130 Km/h aunque manteníamos el paso que llevábamos en todo el viaje. Es posible que en estos ratos unos CV más nos hubiesen venido bien, yo solo los eché de menos en este día.
Imagen

Una cosa curiosa que observé es que las áreas de servicio aunque estaban señalizadas, no todas incluían su correspondiente gasolinera y me costaba diferenciar las que la tenían. Otra cosa curiosa es que separan coches de camiones con una señalización muy clara que debes tener en cuenta a la hora de entrar.
Imagen
Esto se compensa con un cuidado impecable de todos los detalles: limpieza, sitios para sentarse, ...


Y más carretera…
Imagen

… más cafés

Imagen

Otra cosa curiosa de las gasolineras francesas es que muchas tienen uno o todos sus surtidores que han de pagarse con tarjeta. Da algo de reparo, pero resulta fácil de manejar y aceptan diversas tarjetas (una mastercard de débito por ejemplo) sin problema.
Imagen
Son fáciles de manejar y funcionan más o menos igual. Primero se inserta el pin, luego se reposta cuanto sea necesario (hay un límite de 100 o 120 €) y al acaba se puede cobrar un recibo.

Llega el momento de la comida y tranquilón saca su suculenta bolsa con la reponedora energía que ya nos va haciendo falta.
Imagen
Nos tomaremos un rato de descanso con unos minutos para la siesta
Imagen

Y seguimos… El sueño a pesar del descanso empieza a aparecer. Es muy peligroso pero como va entrando poco a poco tiendes a hacerle frente. Llega un punto en que decido no seguir con la batalla y antes de que salga del camino a hacer una parada, tranquilon se adelanta para parar y coincidimos todos en haber sentido lo mismo.

Después de unos momentos seguimos por la autovía…
Imagen

… con sus áreas de servicio…
Imagen
… y sus peajes.


Aunque largo no se está haciendo pesado, pero en ese momento y estamos a la altura en que la carretera cambia.
Imagen
Esto ya es otra cosa.

Conforme nos acercamos al camping la carretera y el camino se va haciendo más bonito.
Imagen


Un precioso paraje que va mejorando conforme vamos llegando.

Creo que la cuidar demasiado la forma deja poco tiempo para cuidar el fondo, pero también es importante. Al parecer para los franceses es muy importante y la propia entrada es muy bonita, enormemente atractiva para un motero.
Imagen

A pesar de la cantidad de quilómetros, nos apetece parar un rato en la entrada.
Imagen
Imagen

Pero nuestra humanidad nos llama. A pesar de lo bueno estaba lo que comimos, habíamos sido moderados para evitar la somnolencia al máximo y teníamos hambre y estábamos cansados. Allí nos atiende muy amablemente una mujer que nos ofreció diferentes opciones con ella hablaba inglés aunque entendía bastante español. Valorando la opción de no desenvolver el equipaje decidimos alquilar una tienda “tipi”.
Pero en ese momento viendo pasar las cenas de otros campistas compramos unos “bonos” y pedimos la cena.
Imagen

Los bonos nos dan derecho a la cena y a consumir la bebida y el desayuno. Se paga una cantidad en nuestro caso 50 €) de los que te devolverán lo que no se haya consumido al saldar la cuenta.
Imagen

Por último nos dirigiremos a la tienda y deshacemos el equipaje para descansar con la ilusión de completar al día siguiente el camino hasta nuestro “campamento base”.
Imagen
Angel
Avatar de Usuario
angeltransalp
Socio
 
Mensajes: 428
Registrado: 16 Jun 2012 10:52

Re: Cumpleaños feliz (Stella Alpina 2016)

Notapor angeltransalp » 18 Ago 2016 09:23

VIERNES: AL CAMPO BASE.
Imagen
393.0 km in 11:07:59 (35.3km/h)

Por las mañanas suelo levantarme temprano. También en los viajes.
Imagen
Josellor también.
Imagen
Esta mañana nos levantamos a dar un paseo y ver el entorno del camping. El primer vistazo como motero es instintivo que sea a la moto y luego miramos a nuestro alrededor.
Imagen
Solamente el camino de acceso, ya es encantador.

Hay un río cerca. Eso es mucho para un murciano.
Imagen
Cuando se incorpora Josellor y curioseamos por el camping. Es más grande de lo que parece al entrar y hay muchos motoristas acampados.
Imagen
Imagen
Es un lugar muy agradable con WiFi, piscina, alquiler de cabañas, … y muy buenos servicios.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un buen desayuno ayuda a preparar un buen día. Y después de preparar las cosas nos pusimos en marcha.
Imagen
Imagen
Imagen

Después de repostar gasolina comenzamos una jornada que prometía ser mucho más interesante que la anterior.
Imagen
Imagen

Carreteras estrechas pero rápidas y cómodas, grandes zonas verdes (de cultivo y naturales nos acompañarán) toda la ruta.

Esto ya es otra cosa….
Imagen
Imagen

Por las zonas que pasábamos habían señalizaciones que nos advertían de que por allí circulaba el Tour de Francia.
En esta zona había muchas rotondas, aunque no tenían todas un horrible monumento como sucede en España.

Alguna tenía algo bonito, como una con el cohete del personaje tintín (obra del francés Hergé).
Imagen
Imagen

Volvemos a encontrarnos pequeños tramos de autovía que no se hacen pesados ni aburridos.
Imagen

Aquí cruzamos un puente sobre el río Isère hasta el que será el último peaje (un poco antes de Grenoble).
Imagen

En Grenoble hay un atasco porque la autovía A-480 pasa por en medio de la ciudad. Zigzagueando entre los carriles, con cuidado de no separarse de los compañeros, no se hace incómodo.
Imagen

De repente todo lo anterior se olvida. Hasta ahora no teníamos una sensación que ahora se tiene… estamos en los Alpes.
Imagen

Todo ha cambiado de repente y nos encontramos en un tipo de carretera de las que gusta a las motos trail: rápida, con buen asfalto y rodeada de montañas.
Imagen
Angel
Avatar de Usuario
angeltransalp
Socio
 
Mensajes: 428
Registrado: 16 Jun 2012 10:52

Re: Cumpleaños feliz (Stella Alpina 2016)

Notapor angeltransalp » 18 Ago 2016 09:40

Pero la moto trail pide más curvas, más estrecho y sentir que estás descubriendo la ruta bonita, no la rápida.
Imagen

Tal vez por eso en cuanto la carretera se hace estrecha haremos una paradita para sacar unas fotos a la altura del “Lac du Chambon” del río “la Romanche” con la bonita ciudad de “Mizoën” de fondo
Imagen

Al parecer hay unas obras aunque se señaliza una carretera alternativa estrecha y revirada… ¡¡perfecto!!
Imagen
Allí, como en otras ocasiones, me adelanto para sacar alguna foto más dinámica e ilustrativa que la que se hace desde la moto o en un descanso. Les pido además a los compañeros que me saquen alguna foto, porque no es la primera vez que tengo muchas fotos en las que no salgo en ninguna.
Imagen
Imagen

¡¡¡Perfecta!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En estos lugares todos los problemas se desvanecen y solo vas en la moto.
Imagen
Imagen

Te dedicas a admirar el paisaje….
Imagen
Estamos en el “Parc Natural Des Ecrins”.

Pasamos por bonitos pueblos y seguimos admirando el impresionante paisaje.
Imagen

Vamos en dirección a la “Col du Lautaret” y a la “Col de Galibier”.
Imagen

Poco a poco empiezan a verse a otros moteros. En un tramo tremendamente bonito, …
Imagen

…. haremos una pausa reponedora pronto, porque ya llevamos un buen trecho en el cuerpo.
Imagen
Imagen

Hemos llegado al llegar la “Col du Lautaret” a 2058 m de altitud.

El tamaño de las montañas es impresionante. Aun estando allí, cuesta hacerse una idea si no se toman referencias.
Imagen
Imagen

Allí tomamos un café y descansamos un poco.
Imagen
Imagen

Seguimos hasta la emblemática “Col de Galibier” a 2642 m de altitud. Está solo a 8 Km, unos estupendos kilómetros.
Imagen
Imagen

Allí y en otros lugares similares hay unos fotógrafos que sacan fotos a la gente que sube. Son de gran calidad y toman un encuadre bueno. Las fotos se pueden descargar en su sitio web: “http://www.griffephotos.com/”. Valen 11 o 20 € dependiendo de su calidad (aunque te hacen descuento si compras varias).
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Angel
Avatar de Usuario
angeltransalp
Socio
 
Mensajes: 428
Registrado: 16 Jun 2012 10:52

Re: Cumpleaños feliz (Stella Alpina 2016)

Notapor angeltransalp » 18 Ago 2016 10:07

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entramos en una zona con rectas en la que encontramos ciclistas. Aunque las curvas no faltarán
ImagenImagen

Ha llegado el momento de repostar llegando a la ciudad de “Modane” que aprovechamos para hacer la comida (gran aliado tranquilón en estos casos).
Imagen
Imagen

Imagen

Después de un pequeño tramo de rectas que se nos hace corto, llegaremos a …

...Col du Mont-Cenis” (en italiano, “Colle del Moncenisio”) es un lugar de paso histórico bastante importante en la antigüedad, hasta la actualidad.
Anníbal Barca (247 a. C. Cartago - 183 a. C.) es probable que lo hiciese por el “Coll del Petit Mont Cenis” y el “Coll Clapier”.
Es probable que lo hiciese por esta o por la “Col du Montgenèvre”, ya que la antigua “línea de nieve” estaba a 2000 metros.
Imagen

Napoleón que finalmente fijó la carretera durante la campaña de Italia.
Imagen

En 1805 se estableció una carretera nacional por su importancia comercial.
El Tour de Francia lo ha usado 5 veces y 2 veces el Giro de Italia.
Imagen

Cada vez más vemos grupos de motos de todas clases.
Imagen


En una suave bajada llegaremos…
Imagen
…. al “Lac du Mont-Cenis”, donde se construyó una presa en 1968.

Sus aguas azul porcelana contrastan con las altas cumbres.
Imagen

Allí tomaremos un descanso en un típico lugar de descanso de los moteros (hay dos “Le Savoie” donde tomamos algo y “Le Hott” junto al lago).
Imagen
Imagen
Imagen

Continuamos en dirección ya a la frontera italiana que parece vuelta en un mar de nubes ¿Habrá lluvia?
Imagen
¡¡¡Hemos llegado a Italia!!!
Imagen

Las carreteras son buenas aunque tienen más tráfico.
Imagen
Imagen
Al final nos llueve, pero muy levemente sin llegar a molestar.

Al llegar a “Bardoneccia” (el último pueblo antes de llegar a la pista que lleva al campamento base) buscamos un supermercado para aprovisionarnos de agua y alguna cosilla más. Vamos justos porque cierran a las 20:00 pero finalmente nos da tiempo.
Imagen

El camino (algo difícil de tomar porque hay que pasar por un pequeño túnel para esquivar la vía del tren) empieza asfaltado.

A ratos se convierte en un túnel vegetal que atraviesas en una estrecha cinta de asfalto.
Imagen

Después de una larga espera para un campero… se convierte en una pista de tierra … ¡Cuantas ganas!.
Imagen
Imagen

Aunque no nos resistimos a parar a hacer unas fotos, quedan pocas horas de luz y hay que montar la tienda así que nos apresuramos a llegar al “campamento base”.

El camino está bien solo hay algunos charcos. Bueno … está bien para una trail aunque muchos han subido con motos de carretera, sidecars y otros vehículos.
Imagen

Hemos llegado…
Imagen
Imagen

Nada más entrar a la zona acampada, como una especie de anticipo de diversión infantil, hay un charco. Esto es disfrutar como niños….!

La zona de camping libre está salpicada de tiendas y motos. Muchas ya tienen sus pequeños tenderetes donde la gente bebe, charla y admira el paisaje.

Rápidamente nos ocupamos de montar las tiendas para poder hacer lo mismo que nuestros vecinos.
Imagen

Hemos llegado en buen momento porque al acabar empieza a hacer falta la linterna, la noche viene rápida en las montañas.
Imagen

Ahora vamos a consumir las cervezas que compramos en “Bardoneccia” que habíamos puesto a refrescar en el río… aunque nos acordamos de los amigos.

La maleta de josellor se abre para disfrutar de una confortable noche de camping.
Imagen
Imagen

Con buena compañía, motos alrededor, sin cobertura de móvil y con una sopa caliente es un momento difícil de superar.
Imagen
Angel
Avatar de Usuario
angeltransalp
Socio
 
Mensajes: 428
Registrado: 16 Jun 2012 10:52

Re: Cumpleaños feliz (Stella Alpina 2016)

Notapor burgman1968 » 18 Ago 2016 15:18

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
"solo se que no se nadar",socrates antes de morir ahogado
Avatar de Usuario
burgman1968
mega trailero
 
Mensajes: 629
Registrado: 06 Feb 2010 17:27

Re: Cumpleaños feliz (Stella Alpina 2016)

Notapor angeltransalp » 19 Ago 2016 09:40

SÁBADO: MONTAÑA 2 – TRAILEROS 1
Imagen
72.7 km in 8:24:52 (8.6km/h)


Temprano, me despierto con ganas de seguir saboreando el ambiente de la zona y preparar el día.
Y me pongo a ver motos y otros artilugios…
Imagen

El lugar está enclavado en un valle entre altas montañas, junto a un río con diversas cascadas a su alrededor. La pista que le da acceso sigue hasta la cumbre donde se recogerá el recuerdo del evento. En el valle hay un albergue de montaña, fuentes y un puente de madera que divide dos zonas de acampada.
Imagen

Josellor se levantan poco después y empieza a preparar un estupendo desayuno. Pronto estamos desayunando…
Imagen
Imagen

Preparadas las cosas nos ponemos en marcha para la ruta de hoy…
Imagen

Nuestro objetivo es un camino de tierra a la parte superior del monte Jaffreau, conocido como “Via dei Saraceni” “Strada militare-Fenil-Pramand Föens-Jafferau” y “Strada militare 79”, fue construido en 1886. Incluye varias horquillas y túneles. Es uno de los # 25 principales carreteras de montaña más altas de Europa. Pasa por el Colletto Pramand (2.087m); Monte Jafferau (2,805 m) y el Monte Seguret (2,926m). Abierto de Mayo a Octubre.
Recorremos el camino de vuelta hasta “Bardoneccia” por el que podemos observar mejor el “Lago di Rochemolles” que ayer no pudimos apreciar tanto por la hora.
Imagen

Bajamos por un camino frecuentado por traileros, moteros en general, nuevos campistas, … que vienen y van.
Imagen

El camino tiene rincones tan chulos que repetimos parada a sacar fotos.
Imagen
Imagen

Al investigar el camino “Via dei Saraceni” habían muchas posibilidades y escogí una ruta que saliendo de “Bardoneccia” subía por un camino claro bien visible en las aplicaciones que usé pero…
Imagen
Imagen

La pendiente era enorme. No especialmente difícil, pero con ruedas sin tacos y la altitud era otra cosa. El paisaje compensaba con creces el esfuerzo.
Imagen

Las motos especialmente las dos hondas se quedaban sin fuerza por la altitud. Tranquilón se adelanta con dificultad pero josellor y yo cada vez vamos más lentos. Cada vez más lentos.La XL vista de fuera parece llevada por un principiante (que desde luego no es el caso) pero son los carburadores que no dan una respuesta continua.
Imagen

Josellor para a desinflar la rueda para mejorar la tracción y me adelanto. La Transalp cada vez va peor acabo empujándola andando con junto a ella con gas a tope y el embrague suelto… algo está pasando.Imagen
Imagen

Cuando paro para ver qué pasa, descansar y dejar descansar a la moto me doy cuenta de que es el embrague: se ha roto. Con el embrague suelto la moto no tiene fuerza ni para impulsarse en llano. Pienso que puede ser que el cable se ha partido pero no es así. Estamos viendo ya el Fuerte Jaffreau (Forte jaffreau, La Capannina, Batería Jafferau) casi la cumbre por eso habíamos intentado llegar. Pero es que nos damos cuenta que esta es la pista de servicio de la estación de esquí de “Bardoneccia” que no está pensada para circular por ella.
Imagen
Imagen

La pendiente es tan pronunciada que sin tener que remolcarme nada más que unos metros llega con la fuerza de la gravedad al pueblo.
Imagen

En el pueblo ya decidiremos que hacer. ¿Se ha terminado el viaje o podremos encontrar quién repare los discos de embrague. Al bajar josellor se nos pierde a tranquilón y a mí y acabo esperando en un aparcamiento mientras él busca a josellor.

Allí unos italianos están descargando una Honda XL 600 y una Dominator.
Hablando con ellos (en español - italiano - inglés) me entero que van a la zona de acampada y me dice que la rotura puede ser falta de tensión.

Saca una llave inglesa … y la moto funciona. Sólo se había destensado el cable.
Imagen

Josellor llega después y ya ha encontrado además una solución alternativa en un taller local. Mejor mantener la calma y las soluciones ya irán apareciendo y más con unos compañeros como estos.


Nos hemos merecido una comida … y nos la buscamos en el mismo pueblo con un menú de pasta típicamente italiano.
Imagen

Imagen
Ahora cruzaremos la vía del tren y haremos un tanteo de cómo está la subida hasta la cumbre más allá del camping.
Angel
Avatar de Usuario
angeltransalp
Socio
 
Mensajes: 428
Registrado: 16 Jun 2012 10:52

Re: Cumpleaños feliz (Stella Alpina 2016)

Notapor angeltransalp » 19 Ago 2016 09:59

La subida es una gozada… aunque larga, no importa repetirla.
Imagen
Imagen

Sigo subiendo y los paisajes mantienen el nivel. La subida no es difícil aunque algunas curvas son muy pronunciadas y hay tramos con roderas pronunciadas. Hay mucha gente que sube y baja y resulta muy estimulante.
Imagen
Imagen

Llego a un punto donde hay atasco. Un tramo con mucha nieve de unos 20 metros impide el paso. Se ven algunas enduro pero ninguna trail grande al otro lado. Ha pasado ya un rato y no veo a mis compañeros. Decido intentarlo pensando que si ellos han pasado debe haber una forma. No lo consigo, porque noto el hielo y lo veo peligroso.

Haré unas fotos de recuerdo mientras espero por si los adelanté y no me di cuenta.
Imagen
Imagen

Ya mosqueado comienzo a bajar ¿Qué habrá pasado?. Hay mucho tráfico motero.
Imagen

Al final estaban en el campo base porque habían parado a revisar la XL de Josellor, una confusión. Los vuelvo a acompañar para subir de nuevo a la cumbre. Es posible que un trailero no se canse nunca de subir y bajar por esta pista.
Imagen
A pesar del estado del camino, algunas motos de carretera suben hasta el lugar de bloqueo de la nieve.
Imagen

Y allí estoy otra vez…ya con mis compañeros.
Imagen
Imagen
Imagen

Comenzamos a bajar…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mientras nosotros paramos a sacar fotos y disfrutamos como niños…
Imagen
Imagen

… vemos como otros hacen lo mismo y nos sentimos como niños en un parque de juegos.
Imagen
Imagen

Y el último divertimento del parque es el charco de la entrada al camping.
Imagen


Allí sigue llegando gente. Recuerdo que esta es la noche cumbre antes de la subida cumbre del día siguiente.
Imagen

Una grata sorpresa: Se nos incorpora Taden, que viene de un largo viaje por Europa que ha aprovechado compaginándolo con otros asuntos personales.
Imagen

Pronto estamos juntos disfrutando de una agradable cena entre amigos.
Imagen
Angel
Avatar de Usuario
angeltransalp
Socio
 
Mensajes: 428
Registrado: 16 Jun 2012 10:52

Re: Cumpleaños feliz (Stella Alpina 2016)

Notapor burgman1968 » 19 Ago 2016 19:05

aver si la proxima puedoque llevo años detras de ir a la stella alpina ,ns vemos pronto
"solo se que no se nadar",socrates antes de morir ahogado
Avatar de Usuario
burgman1968
mega trailero
 
Mensajes: 629
Registrado: 06 Feb 2010 17:27

Re: Cumpleaños feliz (Stella Alpina 2016)

Notapor angeltransalp » 20 Ago 2016 10:44

Es cuestión de ponerse y hacer kilómetros... :grindance:
Angel
Avatar de Usuario
angeltransalp
Socio
 
Mensajes: 428
Registrado: 16 Jun 2012 10:52

Re: Cumpleaños feliz (Stella Alpina 2016)

Notapor ALCATRANSALP » 20 Ago 2016 11:00

:shocking: :shocking: :shocking:

Que pedazo de tio grande eres macho....gran cronica para un viaje inolvidable.....acompañado de dos grandes moteros....todo un sueño hecho realidad para mas de uno....

lastima no tener los suficientes para haberos acompañado...una pena por mi parte....enhorabuena a los tres por lo vivido :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
ALCATRANSALP
Junta directiva
 
Mensajes: 3395
Registrado: 15 Nov 2009 23:02
Ubicación: ALCANTARILLA

Re: Cumpleaños feliz (Stella Alpina 2016)

Notapor SUBARU POWER » 20 Ago 2016 12:27

Me llena de orgullo y satisfacción el haber conocido y tener como amigos ha estos 3 Maestros del Trail, espectacular viaje y magnifica crónica, me he sentido leyendola alli con vosotros en algunos momentos. Gracias por compartirlo :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Espero poder acompañaros pronto en el próximo :es:
"Scrambler Adventure"
Imagen

Yamaha Xt600 2kf 1987 "La Mula"
Yamaha Xj650 4ko 1983 "Scram"
BMW R1100GS 1997 "The Panzer"
Avatar de Usuario
SUBARU POWER
Socio
 
Mensajes: 1248
Registrado: 22 Mar 2011 05:00
Ubicación: Venta de los Carrascos

Re: Cumpleaños feliz (Stella Alpina 2016)

Notapor angeltransalp » 20 Ago 2016 13:43

falta....falta

gracias!!
Angel
Avatar de Usuario
angeltransalp
Socio
 
Mensajes: 428
Registrado: 16 Jun 2012 10:52

Re: Cumpleaños feliz (Stella Alpina 2016)

Notapor angeltransalp » 20 Ago 2016 14:43

VUELTA
DOMINGO: UNA MEDALLA DE RECUERDO.
Imagen
428.9 km in 12:55:12 (33.2km/h)


En el único momento en que la organización se hace notar es en la mañana del domingo.
Entonces una furgoneta hace entrega de bocadillos y pone a la venta una camiseta, un adhesivo y la medalla de recuerdo.

Esa mañana preparamos las cosas para el viaje de vuelta. Josellor y tranquilon volverán por una ruta y yo volveré por otra más larga (dispongo de más tiempo). Taden saldrá probablemente mañana por otra ruta.

Recogemos las cosas y nos ponemos las camisetas que yo había elaborado para tener un recuerdo del evento.
Imagen
Yo no me decido entre como ellos a preparar las cosas y luego desmontar la tienda al bajar o entre subir ya cargado para salir directamente en ruta. Al final en el último momento desmonto la tienda y salgo cargado a por la medalla.
Imagen
Nadie sabe muy bien cuando ni donde es. Josellor, un auténtico descubridor de experiencias moteras y detalles interesantes dice que en las fotos se veía una Volkswagen pero todo es incierto.


Nada más salir vemos una Volkswagen ¿Será esta? Le preguntamos y entiendo que sí lo es así que nos adelantamos hacia el sitio que entiendo que me han dicho que montaran el “tenderete”.
Imagen


Allí aprovechamos para sacar unas fotos del paraje y del grupo.
Imagen



Viendo que no aparece la furgoneta y sin saber si era la que habíamos visto con certeza, decidimos bajar un poco a buscarla.
Imagen
Imagen
Y… ¡Allí está!.
Imagen

Tomo un par de bocadillos y compro mi recuerdo para guardar el momento un poco mejor.
Imagen

Un último vistazo al camping, tal vez para intentar grabarlo mejor en la memoria.
Imagen

Y comienzo la bajada por la ruta hasta llegar al pueblo. Allí haré una parada para organizar el camino de vuelta. Tengo muchas rutas cruzadas y es fácil confundirse.
Imagen

Mi intención es hacer un rodeo bajando por Italia y pasando paralelo a la costa de Francia.

En un tramo supuestamente de enlace se convierte en un auténtico placer…
Imagen

Son tantos los sitios bonitos, que me he pasado por alto el “Col de l'Échelle” (1.762 m) por la D1T (o D994G) en mi larga ruta de vuelta a Murcia.

Lo que viene después de la cumbre es más estimulante que la subida … estoy en el “Parc National des Ecrins”.

Yo sigo mi camino a la pequeña localidad de “Saint-Clément-sur-Durance” donde pretendo tomar un camino trail que pasa por una antigua iglesia llamada “Chapelle saint Pierre”. La Capilla de San Gregorio (1741), más conocida como Pétètes, se dice que la hizo un pastor llamado Pascal, que también era un albañil en su tiempo libre.
Imagen

Ya la sencilla carretera resulta emocionante porque sé que el camino hacia la iglesia es pista y tengo mucha gana de hacer campo. Tengo el embrague tocado y depende de la pinta que vea podré seguir o no.
Cuando llego a la pista el aspecto es perfecto, pero según los mapas la posibilidad de que el camino se haga intransitable es grande. Ya se verá…
Imagen
Imagen

Aunque estoy solo a un kilómetro del lugar tengo que sopesar el tiempo. Hay que cruzar un río que lleva mucha fuerza de piedra suelta pero justo enfrente hay una cuesta que en condiciones normales probablemente no subiría.
Imagen

Podría ir andando. El viaje de vuelta es largo. … Decido tomar carretera y disfrutar del asfalto … de momento.Imagen

Y que asfalto…
ImagenImagen

La carretera es tan divertida que me olvido de los tracks y decido ir por aquí…está señalizada con una cumbre y me dejo llevar por el viento.
Imagen
El sitio es espectacular hasta los pequeños pueblos como “Arvieux” parecen puestos para ambientar un decorado motero. Son carreteras que transcurren por lugares llanos entre las grandes cumbres.
Imagen

Estoy llegando a la “Col D’Izoard”. El lugar es tan bonito y frecuentado por moteros que me encuentro a los fotógrafos (esos que estaban apostados en la “Col de Galibier”).
¡Otra foto guapa!
Imagen

Subiendo me doy cuenta que el embrague esta mal. Los discos resbalan cuando acelero y en las fuertes cuestas de la cumbre me gritan que los cuide. El resto del viaje deberé de evitar apretones en el gas.

He llegado a “Briançon” y aunque es algo temprano es hora de comer.
Con una buena comida en un restaurante de carretera rodeado de moteros y ciclistas valoro la situación.
Imagen

He hecho un bucle y vuelto al track y ya tenía justo el tiempo para llegar a “Arlés”. Decido volver por la ruta que mis compañeros de Orihuela han tomado y atravesar Francia directamente sin pasar por el tramo de Italia.

Y comienzo a andar…
Imagen

Y hacer kilómetros.
Imagen

Y más y más quilómetros…

Estoy cerca de “Orange” contento de haber ido por carreteras secundarias sin pisar autovía.
Pasado “Bollène” después de cruzar el “Canal de Donzère-Mondragon” está anocheciendo y es momento de buscar alojamiento.
Imagen

La APP de “Booking.com” me dice que el sitio ideal es uno muy cercano a donde lo miro. Como en un par de kilómetros hay varios hoteles pregunto y al final me decido por el que me sugiere la aplicación. Está literalmente encima del track, parece muy cómodo y el precio está bien.
Imagen
La cocina ya está cerrada pero me pueden ofrecer un poco de comida (tampoco quiero más) y mucha agua (sí que quiero más). Mientras me los preparan engrasaré la cadena y extiendo la tienda para que durante la noche se seque de la humedad que tiene.
Imagen

No me importa dónde estoy exactamente, se que puedo llegar al día siguiente a “Belchite” y disfruto de lo que viene y como viene.
Angel
Avatar de Usuario
angeltransalp
Socio
 
Mensajes: 428
Registrado: 16 Jun 2012 10:52

Re: Cumpleaños feliz (Stella Alpina 2016)

Notapor ALCATRANSALP » 20 Ago 2016 15:07

:wub:
Avatar de Usuario
ALCATRANSALP
Junta directiva
 
Mensajes: 3395
Registrado: 15 Nov 2009 23:02
Ubicación: ALCANTARILLA

Siguiente

Volver a Crónica de salidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron